¿Sigues perdiendo horas y horas en hacer el mantenimiento de tu Web?
Actualmente hay actualizaciones diarias en navegadores, aplicaciones de gestión y el 100% de los usuarios (adultos) cuentan con un dispositivo móvil con el que se conectan a internet (según los estudios) un tiempo medio de 3,16 horas al día, ¿Todavía piensas que tu visibilidad en línea no debe de ser un servicio profesional? ¿Entiendes el concepto de coste de oportunidad?
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¿Por qué contratar un Mantenimiento Web Profesional?
Desde el año 2.009, hemos trabajado con múltiples programas de gestión Web: (Joomla, Wordpress, Drupal, Magento, etc) y con diversos lenguajes de programación y metodologías o estándares. Ahora en el año 2.024 todos estamos más familiarizados con temas en línea pero aún así muchas personas nos preguntan... ¿Por qué contratar un mantenimiento Web?, si... ¡¡puedo hacerlo yo!!, y efectivamente todos podemos hacer prácticamente cualquier tarea, si trabajas además con software libre hay tutoriales y documentación en línea que nos ayudan a ello, pero ... ¿Nos sale a cuenta?
Los profesionales del sector no podemos evitar pensar eso de que "la ignorancia es muy atrevida".
Nos ha ocurrido en alguna ocasión que el hij@ o sobrin@ de algún cliente, cuándo comienza a trabajar en el negocio familiar, se siente con capacidad de realizar estos trabajos. Observamos a estos chic@s con ganas y sin ninguna idea del ecosistema internet (más que un uso de un móvil a nivel personal) invierten más de 6 meses en levantar una web sencilla. En datos contables: al menos 2.000€ / mes (si esta el familiar contratado) por un tiempo de seis meses para el desarrollo, lo que supone 12.000€ por una página web simple, y todo por ahorrase un mantenimiento anual profesional de menos de 500€. ¿Pagarías 12.000€ por una web presencial? Al pasar a las tareas de actualización y ajustes, igual, días para lograr pequeñas tareas que suponen una hora de trabajo para un profesional.
¿Qué supone no tener profesionalizado el Mantenimiento Web?
- Para los clientes potenciales y clientes:
- Mala imagen: se traduce en ideas sobre nosotros relativas a falta de profesionalidad, falta de recursos, etc...,. ¿Qué pensarías por ejemplo si es una tienda física ves el escaparate desordenado, o en un restaurante ves corriendo de un lado a otro al camarero? ¿Influye en tu decisión de compra?
- Gasto mínimo: no es que no vayas a vender, simplemente es que podrías ganar aún más. En una web tenemos capacidad de resaltar botones, mensajes, acciones, etc que destaquen cierta información para los usuarios. Podemos introducir cookies (las famosas galletas comilonas que persiguen a los usuarios allá donde van). Con estas cookies podemos hacer que nuestros usuarios miren y vean lo que queremos.
- Para los propietarios
- Pérdida de ingresos: el término "coste de oportunidad" es importante en estos casos. Si volvemos al ejemplo de antes y el hij@ hubiera atendido a clientes en la tienda, o bien hubiera estudiado que se vende, podría proponer nuevos productos para su venta, o nuevos fórmulas de venta como colocar en áreas más visibles los artículos actuales, ofrecer un producto junto a otro, esto, seguramente habría sido más beneficioso para el negocio. Aquí hacemos un inciso para recordar que no estamos hablando en exclusiva de sitios web con procesos de compra integrados, una web reduce tu inversión en el departamento comercial, ofrece transparencia y aporta seguridad al comprador, compre o no en línea.
- Mala imagen corporativa: en los tiempos que corren, la gente quiere lo mejor, todos pensamos igual, ¿Por qué en igualdad de condiciones vas a tener un proveedor que desatiende su imagen? Tu como comprador, ¿valoras que te ayuden a decidirte por un producto o bien prefieres un autoservicio total?, si tu respuesta es la 2, ¿no te gusta que te ofrezcan complementos para tu compra?, todo esto podemos automatizarlo.
- Nos quedamos sin opciones para publicitarnos: a día de hoy, en 2024 ¿Dónde te puedes publicitar? El papel esta muerto y muy pocas empresas apuestan por publicar en papel, con algunas excepciones de publicaciones muy especializadas, ya que es costoso y no hay anunciantes puesto que no hay datos. Por lo tanto, si nos anunciamos en prensa digital, redes, o buscadores en línea como google, bing, duck duck go, necesitamos un contenedor, que sería nuestro sitio web, antes guardábamos tarjetas de visita, ahora guardamos marcadores en los navegadores, sin una web que sería el contenedor, nos quedamos sin estas opciones.
Y bueno... si has conseguido leer hasta aquí, ya viene el ¡¡¡PREMIO!!, solo para contrataciones durante el mes de enero de 2.024