Creación de un comercio digital: una apuesta segura. Cada vez más gente compra a través de una página web o aplicación, ¿Quién a día de hoy no ha comprado algo por internet? Los datos muestran que el ecommerce va en aumento: durante el primer trimestre de este año, las ventas online se han visto incrementadas en un 65%, sin contar la inversión que están haciendo los paises en apoyar la digitalización de las empresas.
El obtener algo que queremos o necesitamos está a un solo clic. Lejos de ser una moda que dentro de un tiempo dejará de usarse, el comercio electrónico ha llegado para quedarse.
Si quieres saber ¿Por qué poner en marcha una tienda online?, y ¿Cómo exprimir al máximo tu negocio digital?, sigue leyendo...
¿Por qué poner en marcha un ecommerce?
Hay numerosas ventajas que tienen lugar cuando nuestro negocio cuenta con un comercio electrónico:
Escaparate abierto 365 días 24 horas 7 días a la semana:
Sin horarios: el cliente puede consultar nuestros productos a cualquier hora y desde cualquier lugar. El e-Commerce permite que el tiempo que un cliente destina a la compra de un producto o un servicio sea menor. Los clientes pueden buscar, comparar y elegir un producto gracias a los dispositivos electrónicos -ordenadores, tabletas, smartphones- sin necesidad de acudir a ningún establecimiento.
Confianza para los clientes:
Mostrar lo que vendes es positivo para tu imagen. La transparencia de productos y precios que ofrece tener un comercio electrónico hace que el cliente obtenga información directa sobre el producto que busca.
Visibilidad y digitalización: la demanda de las nuevas generaciones de consumidores:
La transformación digital es, sin duda, una nueva oportunidad para el comercio tradicional de adaptar sus ofertas, promociones, colecciones, productos y servicios a los nuevos consumidores. Este proceso de digitalización es una tarea obligada para los negocios tradicionales, ya que el uso de dispositivos electrónicos aumenta cada día, cada vez se obtiene antes un dispositivo electrónico y se utiliza con más frecuencia y duración de manera diaria, haciendo de los dispositivos móviles elementos imprescindibles en nuestro día a día.
¿Cómo puedo exprimir al máximo las posibilidades que me ofrece un comercio electrónico?
Lo primero es entender el comercio electrónico como un punto de venta más, la percepción del empresario analógico acerca de esto, ralentiza la puesta en marcha y el consecuente despegue de las tiendas. Por lo que aconsejamos a la hora de escoger un proveedor de servicios tener en cuenta la capacidad del mismo, en cuánto a sistemas de gestión actuales (Prestashop, WooCommerce, Magento, etc..) y posibilidades de expansión de los mismos, programación de funcionalidades y ajustes de las existentes, difusión y en general, en todo lo relativo al conocimiento del medio en el que vamos a poner en marcha nuestro nuevo punto de venta.
Actualmente las personas pasan horas y horas en las redes sociales, así que crear tus cuentas, publicar con regularidad, procurar el alcance y establecer un conexión con tus posibles clientes es una gran manera de promocionar tu comercio online, resolver las dudas y redirigir tráfico a tu sitio.
Otro de los aspectos a tener en cuenta para dar un uso óptimo a tu ecommerce es el posicionamiento de tu página web: selecciona las palabras clave que estén buscando tus posibles clientes y desarrolla contenidos relacionados para trabajar en posicionarte. Mejora el estado de tu página con monitorizaciones y realiza las optimizaciones necesarias.
Todo esto combinado con una publicidad SEM optimizada, harán que tu propuesta digital sea un éxito.
Incluye estas y otras tácticas de marketing digital para no pasar desapercibido en la red.
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